En declaraciones a El Destape Radio, Rossi resaltó la importancia de los comicios previstos para el 22 de octubre y aseguró que el Frente de Todos (FdT) es una alianza capaz de frenar a esa corriente.
Asimismo, señaló que hasta el momento se prevé la participación de tres espacios relevantes en la cita en las urnas: el FdT, Juntos por el Cambio (JxC) y un tercero encabezado por el diputado y líder de la agrupación extremista La Libertad Avanza, Javier Milei.
El único que tiene garantizado estar en el balotaje es el FdT por el respaldo histórico del peronismo. Milei es un peligro porque es un fascista que defiende la dictadura militar, y basa su propuesta en el odio y el rencor, afirmó.
Por su parte, JxC se deja ganar por la propuesta política de las posiciones más extremas y eso hace crecer a Milei, añadió.
Rossi instó a mantener informada a la población y evitar que la ultraderecha use la democracia para llegar al poder y después destruirla.
El peronismo es el más indicado para frenar el avance de una derecha fascista como la que tenemos, aseveró.
Por otra parte, consideró probable que el Frente llegue con dos o tres fórmulas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las cuales está previstas para el 13 de agosto y permitirán definir a los candidatos de esa fuerza.
rgh/gas