De acuerdo con ese informe del Istat, divulgado este miércoles en la página oficial del organismo, en ese mes se redujeron las ventas de bienes alimentarios tanto en valor como en volumen, un 0,3 y 1,8 por ciento, respectivamente.
En el caso de los bienes no alimentarios, los expertos apreciaron que aunque hubo una disminución del 0,3 por ciento en el volumen, el valor de los mismos creció 0,1 puntos porcentuales en ese período.
Durante el trimestre de diciembre 2022 a febrero de este año las ventas minoristas crecieron en valor 1,4 por ciento, pero disminuyeron en un porcentaje del 0,6 su volumen
En esos tres meses las ventas de alimentos aumentaron un 2,0 por ciento su valor y disminuyeron 0,4 puntos porcentuales su volumen, mientras que en los productos no alimentarios el incremento en valor fue en un porcentaje de 0,9 y el decrecimiento del volumen fue de 0,7 puntos.
Las ventas minoristas aumentaron en términos de tendencia un 5,8 por ciento en valor durante febrero de 2023, pero registraron una disminución de 3,5 puntos porcentuales en su volumen, precisa el análisis.
Los analistas del Istat consideran, en resumen, que en el segundo mes de este año las ventas minoristas disminuyeron tanto en valor como en volumen en comparación los datos registrados en enero y esa caída afectó el valor de los productos alimenticios por primera vez en cinco meses.
En términos de tendencia, tanto las ventas de productos alimenticios como las de los no alimenticios aumentaron en valor pero disminuyeron en volumen, agrega la fuente.
mem/ort
















