Con esta novedosa apertura se inicia el programa de eventos por el aniversario 45 de ese espacio, dedicado a la cultura en general, y en particular, a promover las obras de los artesanos de la isla.
La sede de la muestra será la Estación Cultural Línea y 18, y en ella participará alrededor de una treintena de expositores nacionales e igual número de participantes extranjeros, específicamente de Perú, debido al nivel de convocatoria que tuvo esta nación suramericana en foros anteriores del mismo tipo.
Según adelantó el director general del espacio artesanal cubano, Arturo Valdés, la gran fiesta comercial, pero sobre todo, didáctica, tendrá 25 stands de creadores y cuatro institucionales, además de una representación de las formas de gestión no estatal.
Especializada en juguetes, mobiliario, textiles y calzado para niños, el evento incluye el esfuerzo de organizaciones deportivas, de jóvenes y adultos creadores enfocados en los niños y adolescentes.
Para todos los que nos involucramos en este proyecto, se trata de un regalo para los pequeños de la familia, -precisó Valdés-, pues el fondo posee un sistema de ferias el cual respalda todos los intereses de la población, agregó.
Sin embargo, no tenía para este grupo etario debido a que se disolvía en las exhibiciones de «Arte para mamá», «Arte en la Rampa», o en la Feria Internacional de Artesanía, apuntó.
Hoy ya es un hecho que a partir de este año se inscriba nuestro proyecto de forma anual con repercusión en otras provincias de Cuba, aclaró el directivo.
La I Feria Infantil de La Habana tendrá un nivel importante de comercialización, pero este será el aderezo al festival cultural, deportivo y recreativo, como la esencia y protagonista de una idea pensada con amor.
rgh/dpm