En declaraciones a Prensa Latina, Rodríguez destacó la importancia del reinicio, el próximo 2 de mayo, de las operaciones de esa aerolínea entre La Habana y Buenos Aires.
Según un comunicado de la compañía, se retomará la ruta con un vuelo directo semanal a Cayo Coco, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, el cual concluirá en La Habana.
El pueblo argentino aprecia las bondades de nuestro país y su naturaleza increíble. Además, agradece la hospitalidad, jovialidad, solidaridad y alegría de los cubanos, así como con la seguridad y tranquilidad existentes en nuestra nación, resaltó Rodríguez.
Asimismo, afirmó que continuar garantizando la conexión aérea entre ambos Estados es uno de los principales objetivos de la empresa.
Recientemente, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina celebró la reanudación de las operaciones de Cubana y señaló que las mismas permitirán ampliar la conectividad entre el Caribe y América del Sur.
Por su parte, el embajador de la isla aquí, Pedro Pablo Prada, indicó que el reinicio de los vuelos ocurrirá en el mismo mes en que ambas naciones conmemoran el aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hecho que ocurrió el 28 de mayo de 1973.
Junto a Varadero, Cayo Largo y Santa María, Cayo Coco es uno de los principales polos turísticos de la mayor de las Antillas, reconocida por la calidad de sus playas, su riqueza natural y cultural.
rgh/gas