Según esos organismos, hasta el lunes habrá un gran movimiento de ciudadanos en medios como aviones, autobuses y trenes de larga distancia.
De acuerdo con el titular de Transporte, Diego Giuliano, esto es posible gracias a obras de infraestructura, el incremento de las rutas aéreas, la mejoría de la conectividad y la rehabilitación de los servicios ferroviarios.
Todo el trabajo realizado permite impulsar el turismo nacional, crear fuentes de trabajo y nuevas oportunidades en todo el país, señaló.
Un comunicado de esa cartera del Estado indica que los destinos más elegidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán y Daract, entre otros.
Además, precisa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte reforzarán los operativos en las rutas con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera.
A su vez, el ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que el sector continúa siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina y espera registrar buenos resultados, al igual que durante la última temporada de verano y el fin de semana extralargo de Carnaval.
jcm/gas