Ante su afición, la representación jordana igualó la serie a una victoria por bando y las dos selecciones decidirán la semana entrante en esta capital el boleto a la instancia de los cuatro grandes de la cita regional.
En el segundo desafío, el Ortodoxo Amman mantuvo la ventaja desde el primer cuarto (27-24, 25-22, 28-29 y 25-20) gracias al protagonismo ofensivo del refuerzo estadounidense Brandon Peterson y del nacional Freddy Ibrahim, autores de 34 y 26 puntos, respectivamente.
Del lado contrario, el también norteño Kevin Murphy aportó 26 unidades para sobresalir en el juego del Al Riyadi, que no pudo repetir la sonrisa del pasado 30 de marzo cuando en casa superó 102-83 al equipo jordano.
El ganador de este duelo rivalizaría en semifinales contra la selección libanesa Beirut, que aseguró su presencia entre los cuatro grandes de la WASL de manera directa al ganar el apartado A con marca de 3-1.
Los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
En esta fase conclusiva, los animadores de la final asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
mem/yma