Al ser entrevistada este domingo en el canal de televisión Telesistema Canal 11, la ministra abordó el tema y aunque mostró preocupación por el flagelo, manifestó que las estadísticas son altas pero disminuyen en comparación con otros períodos.
“El promedio de mujeres en República Dominicana que perdían la vida, producto de la violencia de género era mayores en años anteriores, 130 entre el 2015 y el 2020 y hemos bajado un poco, pero yo no me conformo con eso”, agregó.
La ministra expresó como este fenómeno es un tema cultural serio, muy agravado en el país, como también son los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas que es una forma extrema de violencia, porque las niñas y adolescentes deben cuidarse.
Manifestó es necesario profundizar en la educación sexual y reproductiva, pues sobre el asunto existen muchos tabúes en la sociedad, “los países que han logrado resolver esos problemas los han hecho con educación”.
Entre los datos que manejó la funcionaria no está incluido el asesinato ocurrido la víspera de una conocida locutora dominicana de 25 años, la cual fue asesinada de un disparo por su expareja.
jha/ema