Durante una convención por la fecha, el primer ministro Shehbaz Sharif celebró la adopción por unanimidad de una resolución, que insta a los órganos estatales a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la plena implementación de la carta magna, significó la Associated Press of Pakistan (APP).
Con la asistencia de parlamentarios de ambas Cámaras del parlamento, expertos legales y constitucionales, educadores y personalidades del país, se declaró el 10 de abril de 2023 como el Día de la Constitución Nacional.
Al respecto, el jefe de Estado apuntó que cada año se celebrará la fecha para conmemorar la adopción de la Constitución de 1973 y educar al pueblo de Pakistán sobre su importancia.
De igual modo, subrayó la necesidad de respetarla y protegerla por el bien del desarrollo económico y la independencia de la nación.
Sharif señaló que la carta magna aprobada el 10 de abril de 1973 es el principio protector y rector de Pakistán y recordó con honor a los partidos políticos, líderes y parlamentarios que la formularon.
Además destacó la labor de quienes desempeñaron un papel en su fortalecimiento durante los últimos 50 años.
También la calificó de un acuerdo civil acordado por unanimidad entre todas las partes interesadas que viven en Pakistán.
mem/lrd
















