De ese número de víctimas, 44 iban como pasajeros en los vehículos siniestrados, mientras los demás eran peatones que terminaron arrollados, precisó Carolina Piñeros, directora ejecutiva de la corporación sin ánimo lucro.
Falta la infraestructura para proteger a los alumnos a la salida de sus centros educativos y el transporte escolar carece de las condiciones debidas, expuso el informe divulgado.
A nivel nacional tan solo 10,8 por ciento de niñas y niños menores de dos años van en sillas seguras, lo que expertos en materia de movilidad llaman sistemas de retención infantil, alertó Red Papaz.
Al cerrar 2021 en Colombia, fallecieron en accidentes de tránsito 471 menores de edad, 78 peatones impactados al tratar de cruzar la vía.
Red Papaz, constituida en febrero de 2003, tiene como objetivo abogar por la protección de los niños y adolescentes en América Latina.
Actualmente llega a 22 de los 32 departamentos de este país sudamericano, en busca de promover habilidades para que padres, madres y cuidadores puedan proteger a niños, niñas y adolescentes de situaciones negativas.
Entre ellas las relacionadas con los medios de comunicación, el uso inadecuado de las tecnologías de la información, la venta y consumo de alcohol por menores de 18 años y la explotación sexual comercial.
jcm/znc