El ministro de Salud de la Unión, Mansukh Mandaviya, visitó el hospital Ram Manohar Lohia, en estas capital, para revisar el ejercicio que se desarrolla en medio de un aumento sostenido de las infecciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
India registró este lunes cinco mil 880 nuevos casos y 14 muertes en las últimas 24 horas según los datos del Ministerio de Salud, lo que representa un aumento en comparación con los cinco mil 357 enfermos y los 11 decesos reportados este domingo.
La víspera, los estados de Kerala, Haryana y Puducherry retornaron al uso obligatorio de mascarillas para detener el continuo incremento de casos que mantiene en alerta al país.
En Kerala, la medida está dirigida a mujeres embarazadas, ancianos y personas vulnerables con enfermedades no transmisibles, mientras en Haryana se tendrá que usar el barbijo en lugares públicos, reuniones de más de 100 personas, en oficinas gubernamentales, centros comerciales y otras instalaciones.
Asimismo en Puducherry también se precisa el cubrebocas para las personas que trabajan en hospitales, hoteles, restaurantes, instalaciones turísticas y establecimientos comerciales.
Además, la administración de ese estado recomendó a todas las instituciones educativas el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la pandemia y garantizar la continuidad de la vacunación.
mgt/lrd