El reporte de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), publicado este lunes en el sitio digital del diario Gazzetta del Sud refiere que ese porcentaje es mucho mayor que el relativo a toda la región, donde enfrentan ese riesgo alrededor del 20,0 por ciento de los jóvenes.
Italia ocupa en estos momentos el quinto lugar entre los países de la región en cuanto a las dificultades que enfrenta la juventud, precisa el análisis.
De acuerdo con los datos computados hasta fines de 2021, ese problema afectaba a un 16,8 por ciento de la población total de los países que integran la UE, mientras que en Italia la cifra llegaba al 20,1 por ciento, apunta ese estudio.
La denominada Tasa de Privación Material y Social Severa fue del 6,1 por ciento entre los jóvenes entre 15 y 29 años, mientras que entre la población total es ligeramente superior, ascendente a 6,3 puntos porcentuales, agrega la fuente.
Un informe dado a conocer el 28 de marzo último por el Centro de Estudios de la Unión de Empresas de Italia (Unimpresa) reveló que en este país al menos 8,2 millones de personas enfrentan riesgo de pobreza.
A pesar de cierta recuperación económica de este país en 2022, creció hasta 6,5 millones la cantidad de trabajadores que perciben bajos salarios y suman 1,7 millones los desocupados, refiere ese documento.
Por otra parte, un reporte de la Fundación Nord Est divulgado el pasado 8 de marzo, reveló que, debido a los problemas que enfrentan, al menos dos millones de jóvenes abandonaron Italia en los últimos 10 años, lo cual representó una pérdida de casi 600 mil millones de euros para este país.
mem/ort