“Atendiendo la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) (…). Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.
Junto al dignatario y la directiva en pleno de la CEPB participó también el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el análisis del Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones.
Ese programa apunta a impulsar nuevas industrias de productos estratégicos orientadas a reducir la dependencia de las compras en el exterior.
Como parte del Modelo Económico Social Comunitario Productivo esta estrategia tiene como objetivo, así mismo, impulsar la generación de cadenas productivas mediante la transformación de materias primas e insumos bolivianos con el consiguiente crecimiento de los volúmenes de bienes y servicios.
La representación de la CEPB estuvo encabezada por su presidente, Giovanni Ortuño, quien asumió el cargo el 15 de marzo último en remplazo de Luis Barbery, ocupante de ese cargo desde 2019.
Fundada en 1962, la CEPB está integrada por 18 instituciones nacionales como Cámaras y Asociaciones, además de ocho Federaciones Departamentales.
Integran el Comité Ejecutivo de esta confederación los empresarios Gastón Serrano, Luis Pablo Granier, Marcelo Escobar, René Sergio Pereira, José Trigo y Raúl Solares.
jcm/jpm