La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez indicó que en el periodo nueve millones 430 mil 258 personas acudieron a los distintos estados, una cifra superior en 5,13 por ciento a la del pasado año.
Rodríguez puntualizó que esta fue semana “segura y feliz” y destacó que si algo la caracterizó fue la alta movilización de los vacacionistas, principalmente en transporte de uso particular, terrestre y acuático.
Destacó que los estados de Falcón, La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta, en ese orden, alcanzaron el mayor nivel de ocupación, en una temporada en la que las transacciones electrónicas se incrementaron en 17 por ciento, comparado con el 2022, con el consiguiente incremento de la actividad comercial.
La también ministra de Economía y Finanzas apuntó que más de dos millones 700 mil visitantes acudieron a los templos religiosos, los cuales estuvieron resguardados por los agentes de seguridad.
Asimismo, felicitó a todo el equipo de gobierno que garantizaron que esta Semana Santa “tuviese un disfrute pleno”, y en nombre del presidente Nicolás Maduro elogió el despliegue de los organismos de seguridad por todo el territorio nacional.
El ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, aludió a los resultados de una encuesta la cual reflejó que el 86,33 por cientos de los entrevistados consideró como bueno o muy bueno el dispositivo de seguridad, que contó con la movilización de más de 141 mil funcionarios.
Padrón significó que el 75,45 por ciento de los visitantes estimaron muy bueno el entorno humano en los lugares hacia donde se trasladaron, el 29,98 por ciento de los cuales fue en hoteles y posadas, mientras el 22,85 lo hizo en viviendas de familiares.
Reveló también que más del 91 por ciento de los encuestados dijo haber cumplido con sus expectativas de los lugares visitados.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, valoró de destacado la labor de los hombres y mujeres movilizados de las diferentes fuerzas del orden y protección, y mencionó a la prevención, el trabajo articulado y armonioso como razones para los buenos resultados.
jcm/jcd