El plantel femenino vietnamita llegará particularmente inspirado a la lid regional en suelo camboyano, programada para este deporte del 2 al 15 de mayo, luego de conseguir el boleto a la segunda ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las discípulas de Mai Duc Chung transitaron sin dificultad alguna por la primera vuelta eliminatoria al imponerse como visitantes con marcador global de siete goles por uno a Nepal, su único contendiente en el Grupo C ante la ausencia de Palestina y Afganistán.
En los cercanos SEA Games 32 el equipo femenino de Vietnam integrará el Grupo A junto con Filipinas, Myanmar, Malasia e Indonesia. En el B estarán Camboya, Tailandia, Singapur y Laos.
Por su parte, el once masculino vietnamita verá acción en predios camboyanos antes que sus compatriotas, pues el torneo regional de fútbol para hombres arrancará el 29 de abril.
El sorteo del certamen determinó que la selección Sub-22 de Vietnam compita junto a Tailandia, Malasia, Singapur y Laos en el Grupo B, mientras en la llave A lo harán Camboya, Indonesia, Myanmar, Filipinas y Timor Leste.
Ahora bajo el mando del director técnico francés Philippe Troussier, el elenco vietnamita llegará a los SEA Games 32 luego de rendir en la reciente Copa Doha una actuación cuyo resultado, al decir del propio entrenador, no fue bueno.
“Entraremos en el torneo como campeones reinantes y nuestro objetivo es defender nuestro lugar”, afirmó Troussier y enfatizó que los partidos en Qatar nos dieron una experiencia valiosa, pues los jugadores se enfrentaron a rivales de calidad que estaban en un nivel superior.
nmr/mpm