El acuerdo también tiene entre sus objetivos establecer las condiciones de colaboración que otorga el BCN a la UNI; así como el apoyo a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios en los años 2023, 2024 y 2025.
De acuerdo con la rectora de la UNI, Glenda Velásquez, el nuevo convenio regirá la colaboración académica en una nueva etapa del programa de estudio de la referida carrera universitaria, la cual es parte de la oferta de la institución con fondos de un seis por ciento otorgados por el Gobierno sandinista.
“Me enorgullece decir que el binomio BCN-UNI con el proyecto de la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocio se consolida en la sociedad como una opción moderna en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas y rinde frutos en la investigación científica”, expresó.
Aseguró que el acuerdo permitirá brindarles a los estudiantes la oportunidad de aprender de expertos en el área económica y financiera del BCN.
Por su parte, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, significó la colaboración entre ambas instituciones y afirmó que es una iniciativa de formación profesional con enfoque en ingeniería, pues hace énfasis en herramientas matemáticas, estadísticas y de sistemas para el análisis económico.
jha/ybv