Bajo el lema Democracia o mafia, la agrupación se sumará a otras entidades políticas, sociales y sindicales para reclamar el cese de la persecución a la vicemandataria y la reforma del Poder Judicial para que verdaderamente responsa al pueblo.
La concentración tendrá lugar a partir de las 16:00, hora local, en la plaza Lavalle y también asistirán las Madres de Plaza de Mayo, el Partido Justicialista, el Frente Renovador y la Confederación General del Trabajo.
Además, anunciaron su presencia el Frente Grande Nacional y la Central de Trabajadores de Argentina, entre otros.
El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a Fernández una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003-2015, hechos que la vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La exmandataria denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido Judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen.
Tras ese suceso, Fernández anunció que no se presentaría a las elecciones generales de octubre próximo para evitar que el peronismo -en referencia al expresidente Juan Domingo Perón- tuviera una candidata proscrita.
Sin embargo, las organizaciones insisten en su participación en la cita en las urnas.
La movilización a Tribunales será el 13 pues ese día se cumplen siete años de que la también titular del Senado fuera citada por el juez Claudio Bonadío para declarar en una causa denominada Dólar Futuro, por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública.
Fernández fue sobreseída en 2021, pero desde ese momento se arreció la persecución judicial en su contra.
mgt/gas