«No retrocederemos ni un centímetro en nuestro plan para consolidar el desarrollo integral de nuestros pueblos indígenas Mojeño Trinitario, Yuracaré y Tsimané», escribió el jefe de Estado.
A los hermanos de la Subcentral de Comunidades Indígenas del Río Sécure Tipnis, muchas gracias por su respaldo, añadió.
Directivos de la Subcentral de Comunidades Indígenas del río Sécure Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure) expresaron en un escrito su apoyo total e incondicional al presidente Arce y al vicemandatario, David Choquehuanca.
Ese movimiento social se declaró en emergencia y movilización ante lo que denominó acciones constantes de otras organizaciones contra el Gobierno del presidente Arce.
De acuerdo con el comunicado, esa subcentral reconoce la política incluyente del Ejecutivo respecto a las naciones indígenas del oriente, occidente, Tierras Bajas y Amazonía, de las cuales son parte los pueblos Mojeño Trinitario, Yuracaré y Tsimané.
Asimismo, afirmó que trabaja junto al Gobierno para ejecutar el Plan de Desarrollo y garantizar el bienestar de las comunidades con programas y proyectos de desarrollo integral, que consolidan los derechos a la salud, educación, vivienda, telecomunicaciones y servicios básicos.
rgh/jpm