Durante su intervención en la 56 sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo, el dipomático enfatizó en la necesidad de los esfuerzos en ese sentido para lograr una educación de calidad para todos de acuerdo con los objetivos 2030.
“Junto con la triple crisis económica de las finanzas, el combustible y los alimentos, los países en desarrollo también enfrentan una triple crisis en la educación: de equidad, calidad y pertinencia”, resaltó Munir Akram .
El representante de Pakistán subrayó la necesidad de abordar, con carácter urgente, los factores que conducen a la negación de ese derecho a los niños y jóvenes, en situaciones de pobreza, desnutrición, el acceso a internet y la brecha de género .
Se refirió a los millones de niños y jóvenes que viven en naciones en conflicto y ocupación extranjera, los cuales, agregó, no deben ser olvidados.
También incluyó a los menores con algún tipo de discapacidad, los migrantes y otros grupos vulnerables.
Reiteró que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas no se pueden lograr, a nivel nacional e internacional, sin transformar la educación para satisfacer las necesidades de la población joven y creciente, especialmente en los países en desarrollo”, agregó.
Para cumplirlos, instó a las naciones del mundo a garantizar el acceso universal a una educación de calidad en todos los niveles.
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