En su perfil de la red social Facebook, la CRC precisa que en el asueto por la Semana Mayor sus miembros realizaron 21 mil 862 prevenciones a bañistas en playas, ríos, lagunas y demás sitios.
Datos de la Benemérita institución costarricense reflejan que de las 14 muertes violentas, seis fueron en las carreteras del país, cinco en playas, una en un siniestro en la montaña, otra por agresión y la última por accidente traumático.
La presidenta de la CRC, Dyanne Marenco, agradeció a todo el personal de la entidad, incluidos los colaboradores remunerados, la labor realizada en este largo descanso de 10 días (del 1 al 10 de abril) para los empleados públicos.
Resaltó que en este operativo, la CRC, que cumple ya 138 años, sus efectivos tuvieron presencia en playas, ríos, carreteras y demás sitios de recreo, así como en sus comités auxiliares, sus bases de servicio en 53 puntos.
Para los operativos de la Semana Mayor, la CRC y la Fuerza Pública incrementaron sus efectivos y fortalecieron la vigilancia para disminuir los incidentes fatales.
mem/ale