Así trascendió luego de una reunión entre el embajador cubano aquí, Leyde Ernesto Rodríguez, y Aleksandar Seničić, director de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo (YUTA).
Durante la visita de Rodríguez a YUTA el diplomático cubano conoció que a los ciudadanos de este país les agrada viajar a la isla porque la consideran “un destino muy interesante”.
Seničić dijo que tal empeño requiere de trabajo conjunto de las agencias y de los operadores turísticos hasta lograr establecer un vuelo directo entre Belgrado y La Habana que contribuya a ampliar los flujos entre los dos países.
Las partes coincidieron en la necesidad de facilitar la información y la comunicación entre esas entidades, así como de organizar una visita a Cuba este año de una importante delegación de las empresas turísticas serbias, con el objetivo de conocer las oportunidades del mercado.
El Embajador se refirió a la actual campaña «Cuba Única», el calendario de los eventos en su país durante el presente año, a la invitación cursada para la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2023, a la Cartera de Oportunidades de Inversión en el sector turístico y a los servicios médicos asociados a la llamada industria sin humo.
La YUTA fue fundada el 16 de abril de 1954. Agrupa a más de 170 miembros que realizan más del 90 por ciento del volumen de los negocios relativos a viajes turísticos organizados en Serbia.
Está integrada por empresas hoteleras, de transporte, instituciones educativas y compañías de seguros.
ro/ehl