Anderson Destin, de la 26 promoción de la Policía supuestamente mantiene vínculos con Johnson André, conocido como Izo, al mando del grupo armado, aseguró la instancia en un comunicado.
Mantuvo comunicaciones comprometedoras con el jefe de pandilla, la última de ellas el sábado 18 de marzo, informó la institución y aseguró que iniciaron un procedimiento judicial.
Varias organizaciones de derechos humanos han denunciado los presuntos vínculos entre las pandillas, las autoridades y agentes policiales y algunas aseguran que esa relación es la que fortalece a los grupos armados que aterrorizan a la población.
Uno de los casos más mediáticos es el de Jimmy Cherizier, conocido como Barbecue, líder de la coalición G-9 y aliados y uno de los responsables de la masacre de La Saline en 2019 y otros barrios de la capital.
Al momento de la masacre en la que fallecieron decenas de personas, incluidos niños menores de un año, Barbecue formaba parte de las fuerzas del orden y testigos denunciaron que estuvo acompañado por Fednel Monchery, en ese entonces director general del Ministerio del Interior.
rgh/ane
















