De acuerdo con el periódico Al Akhbar, el primer obstáculo para la celebración de los comicios es el financiamiento y la vía de proporcionar el dinero necesario, a la luz de las dificultades económicas de la nación levantina.
Luego de una suspensión, el debate sobre las elecciones municipales regresará al Parlamento y sus consideraciones serán tratadas en una próxima reunión del gobierno interino, precisó la publicación.
A inicios de mes, el ministro del Interior y Municipios en el gabinete, Bassam Al-Mawlawi, confirmó las fechas de los comicios entre el 7 y el 28 de mayo; y subrayó que los fondos existen gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En el orden de temas económicos y administrativos, la agenda de la sesión legislativa estudiará proyectos de modificación a artículos del Código Penal, la ley de Contrataciones Públicas y a la normativa Monetaria y Crediticia, esta última sujeta a implementación por el Banco Central.
Convocados por el titular de la institución, Nabih Berri, el encuentro reunirá a los miembros de los comités de Finanzas y Presupuesto, Administración y Justicia, Defensa Nacional, Interior y Municipios, Economía Nacional, Comercio, Industria y Planificación.
El país levantino transita por un período de doble vacío constitucional, sin presidente de la República desde el 31 de octubre pasado y bajo un gobierno interino de limitados poderes.
oda/yma