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Televisoras por cable pierden miles de usuarios en Uruguay

Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) Los servicios de televisión por cable perdieron miles de clientes en Uruguay el año pasado, una tendencia que hoy se consolida y extiende desde 2016.

Diciembre de 2022 cerró con 573 mil 746 abonados, unos 33 mil 163 menos que los 606 mil 909 contratados en igual mes de 2021.

Son datos del Informe de Mercado de Telecomunicaciones de Uruguay elaborado por la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec).

La caída interanual fue de 5,6 por ciento y de 20,6 por ciento en los últimos cinco años.

Los servicios de televisión para abonados al cierre de diciembre de 2022 cayeron en 148 mil 748 clientes en relación con los 722 mil 494 que había contratados en diciembre de 2017.

Aunque el informe no hace un análisis cualitativo, los números coinciden con la expansión de los distintos servicios de streaming.

Pese a la caída acumulada, los ingresos de la televisión por cable se mantuvieron estables el año pasado.

El informe de Ursec también indicó crecimiento en los clientes de banda ancha fija, en el tráfico y los ingresos por transmisión de datos.

Sobre estos y otros datos el director del Frente Amplio en la Ursec, Pablo Siris, consideró en Twitter que el mercado de los servicios de comunicación está estancado y señaló una caída de la inversión en el tendido de la fibra óptica.

oda/ool

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