El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Meles Alem, destacó durante una conferencia de prensa que esas visitas constituyen también un reconocimiento a los esfuerzos para garantizar una paz duradera en el país.
Meles anunció la llegada de una delegación del Global Black History, Heritage & Education Center de Reino Unido a Addis Abeba, sin precisar fecha, que prevé reunirse con altos funcionarios gubernamentales para establecer una sede que aprecie los valores panafricanos.
Consistente en varias organizaciones dirigidas por personas de color, se dedica a proporcionar al público información completa, confiable y precisa sobre la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos y las personas de ascendencia africana en otras regiones del mundo.
Por otra parte, el vocero de la cancillería etíope incluyó información sobre los diversos foros y exposiciones previstos dentro y fuera del país con el objetivo de promover oportunidades comerciales y convencer a los inversores para que hagan de Etiopía su destino ideal.
Sobresale el foro Invest Ethiopia (Invertir en Etiopía), organizado por la Comisión de Inversiones, previsto del 26 al 28 de abril y con más de 600 nuevos inversores extranjeros, con el potencial de generar más de tres mil millones de dólares durante los próximos años.
De acuerdo con los organizadores, la cita se realiza desde el año pasado y es el principal evento de su tipo en el país que reúne a funcionarios gubernamentales, formuladores de políticas, inversionistas y nuevas figuras dentro del sector.
El espacio será propicio para discutir oportunidades de inversión atractivas aquí, agendas de reforma de políticas y explorar oportunidades de asociación.
mem/nmr