El jefe del gobierno armenio precisó que Ereván estaría dispuesta a dar ese paso, siempre y cuando Azerbaiyán haga lo mismo, pues sería en cumplimiento de los acuerdos de Praga y de Sochi, destacó la agencia de noticias Armenpress.
Estas declaraciones de Pashinian ocurren después de que el martes se produjeron combates entre fuerzas armadas de Armenia y Azerbaiyán, cerca del pueblo de Tegh, en la región armenia de Syunik.
El Ministerio de Defensa armenio afirmó que hubo cuatro muertos y seis heridos, y publicó un vídeo en el que se ve a soldados azerbaiyanos acercándose a obras de ingeniería militar armenias para provocarles, antes de abrir fuego en su dirección.
Ereván y Bakú se han enfrentado en numerosas ocasiones a partir del diferendo por el enclave de Nagorni Karabaj, un territorio con mayoría de población armenia pero ubicado dentro del territorio de Azerbaiyán.
El diferendo que ha motivado varias guerras entre ambos estados del sur del Cáucaso, se desató a raíz de la proclamación, en 1988, de independencia unilateral de Nagorni Karabaj de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
jha/gfa