lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extenista suizo Federer resalta la constancia de Messi

Los Ángeles, Estados Unidos, 13 abr (Prensa Latina) El extenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de la historia, resaltó hoy la constancia de futbolista argentino Lionel Messi durante muchos años para conquistar grandes títulos.

«Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener», afirmó Federer en una entrevista a la revista estadounidense Time, que incluyó al astro sudamericano en su lista de los 100 personajes más influyentes de 2023.

Según el ex número uno del mundo, los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Messi no necesitan ser relatados.

Federer destacó el peso que llevan los deportistas en su carrera y la vida diaria para representar, y en el caso de la estrella argentina a un país apasionado por el fútbol y un equipo de renombre mundial.

Después de describir como Messi «regatea como un mago y sus pases angulares son obras de arte», el ganador de 20 coronas de Grand Slam hizo alusión al impacto del triunfo de Argentina en la pasada Copa Mundial de Qatar-2022.

«La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Millones de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar en un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo», subrayó.

Durante su infancia, Federer jugó fútbol como delantero, pero a los 12 años colgó los botines para concentrarse en el tenis, deporte en el que consiguió una de las carreras más gloriosas de todos los tiempos.

«Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras», recordó.

«Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo», imploró Federer antes de cerrar su texto con un agradecimiento al delantero del Paris Saint-Germain, de 35 años.

«No parpadeen demasiado a menudo mientras Messi está en el campo; puede que se pierdan algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo».

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.