«Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener», afirmó Federer en una entrevista a la revista estadounidense Time, que incluyó al astro sudamericano en su lista de los 100 personajes más influyentes de 2023.
Según el ex número uno del mundo, los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Messi no necesitan ser relatados.
Federer destacó el peso que llevan los deportistas en su carrera y la vida diaria para representar, y en el caso de la estrella argentina a un país apasionado por el fútbol y un equipo de renombre mundial.
Después de describir como Messi «regatea como un mago y sus pases angulares son obras de arte», el ganador de 20 coronas de Grand Slam hizo alusión al impacto del triunfo de Argentina en la pasada Copa Mundial de Qatar-2022.
«La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Millones de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar en un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo», subrayó.
Durante su infancia, Federer jugó fútbol como delantero, pero a los 12 años colgó los botines para concentrarse en el tenis, deporte en el que consiguió una de las carreras más gloriosas de todos los tiempos.
«Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras», recordó.
«Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo», imploró Federer antes de cerrar su texto con un agradecimiento al delantero del Paris Saint-Germain, de 35 años.
«No parpadeen demasiado a menudo mientras Messi está en el campo; puede que se pierdan algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo».
lam/am