En un masivo acto en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el jefe de Estado respondió a las declaraciones de un vocero estadounidense que salió a decir que, si no se avanza en los diálogos políticos con el “sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria”, ellos tomarían represalias y sanciones.
Yo le digo al vocero gringo “lárgate al carajo” porque Venezuela se respeta y no aceptamos amenazas del Gobierno de Estados Unidos, “aquí estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio”, aseveró.
Refirió que esa es la palabra del pueblo y no saben con quién se están metiendo porque en los últimos 21 años dieron bastantes demostraciones de valentía, patriotismo y antiimperialismo, de dignidad y amor por la patria grande.
El mandatario remarcó que no ha nacido el vocero imperialista que intimide a los venezolanos en la lucha por nuestra tierra y nuestro futuro.
Así que, imperialismo, trágate tus palabras, cómete tus palabras, que Venezuela seguirá su rumbo en el siglo XXI sin chantajes, sin amenazas y con esfuerzo propio, construyendo nuestra prosperidad, felicidad y democracia.
En su discurso, aclamado por momentos con “no volverán, no volverán”, el gobernante llamó al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, la burocracia, las mafias y los grupúsculos que traicionan al pueblo.
Recordó que hace 21 años “fuimos capaces de un milagro sin igual” al derrotar un golpe de estado internacional, oligárquico y en el que más de siete millones de venezolanos se lanzaron a las calles, junto a la Fuerza Armada y el pueblo, para rescatar con vida al comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Un 13 de abril moral, ético, espiritual, recalcó, que nos eleve por encima de las dificultades, de las traiciones, de los inmorales, y en unión perfecta del pueblo para que vean cómo vamos a poder encaminar “con moral y luces” los caminos de la prosperidad, del bienestar, de la vida y felicidad de este pueblo.
Subrayó que lograremos con la unión del pueblo, los trabajadores, con soberanía y que nadie se venga a meter en Venezuela, porque “los problemas nuestros los resolvemos aquí”.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que no ha cesado la derecha en su conspiración, chantaje, sanciones y bloqueos, pero hoy el pueblo sigue más unido que nunca para defender la Revolución bolivariana.
Afirmó que la derecha no descansa y “nosotros estamos obligados a no descansar tampoco, a estar atentos, vigilantes e informar siempre, y advirtió que en «cualquier circunstancia estaremos más unidos que nunca defendiendo la patria».
lam/jcd