En declaraciones a la emisora Radio Nacional Rock, Rossi advirtió también sobre las consecuencias negativas de la cultura fascista promovida por la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y el extremista Javier Milei, de La Libertad Avanza.
El expresidente Mauricio Macri, JxC y Milei son lo mismo. Ellos y Patricia Bullrich (dirigente de Propuesta Republicana) forman parte de los contrarios al peronismo (movimiento que sigue la ideología del exmandatario Juan Domingo Perón), indicó.
Quieren imponer un programa económico que fracasó en el mundo. Cuando hablan de “semidinamitar todo” se refieren a actuar contra los sectores populares, añadió.
Rossi aseguró que el Frente de Todos (FdT) tiene una base garantizada del 32 por ciento de los votos en los comicios, por lo cual podría pasar a una segunda vuelta, en la cual competiría contra Milei o Macri, aunque este último anunció recientemente que no participará en la cita en las urnas.
Por otra parte, señaló que es necesario respetar las dinámicas y procesos internos de la coalición, independientemente de si terminan en una fórmula sintetizada o en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias entre varios candidatos.
mem/gas