Según explicó a Prensa Latina el productor y director de esa cita, Roberto King, el colectivo del sureño país creado en 2015 presentará aquí su más reconocida pieza coreográfica, titulada O Crivo (Cruce en español).
La escenificación está inspirada en la obra Primeras Estórias, del escritor João Guimarães Rosa, uno de los más revolucionarios y complejos de la literatura brasileña del siglo XX, trabajo con el que han recorrido con mucho éxito los principales festivales de su pási y de Europa.
El FAE también contará con la participación de elencos de la región como la puesta en escena de Una (Argentina), basada en la novela Uno, ninguno y cien mil, sobre la descomposición de la personalidad, escrita por el Premio Nobel italiano Luigi Pirandello, dirigida por el también italiano Giampaolo Sama.
La obra está protagonizada por la destacada actriz bonaerense, Miriam Odorico.
En esta cita con lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, del 15 al 20 de mayo, indicó King, además de Brasil y Argentina, asistirán elencos de Colombia, Chile, España, México y Panamá, entre otros.
El FAE 2023 lleva adelante segmentos sociales gratuitos como su sección dedicada a los barrios con la asistencia por primera vez al teatro de niños de las escuelas primarias estatales de sectores populares.
También impartirán el llamado Laboratorio Formativo, que permite a estudiantes de artes escénicas de escuelas y universidades públicas y artistas jóvenes fortalecer sus conocimientos por medio de actividades formativas dictadas por reconocidos maestros.
rgh/ga