La secretaria de prensa de la Oficina del Primer Ministro, Billene Seyoum, informó que durante el encuentro Ahmed afirmó el compromiso de Addis Abeba de fortalecer los nexos y, en el caso de Mogadiscio, reforzar la colaboración en las esferas económicas y de infraestructura.
Meloni, por su parte, afirmó la disposición de Roma para asociarse con los dos países para ayudarlos a lograr su integración en la infraestructura vial, además de explorar durante el encuentro formas de alentar a las empresas italianas a participar en diversos sectores de inversión etíope y somalí, agregó Seyoum.
Sobre Etiopía, la jefa de Gobierno de Italia anunció el apoyo de compañías del país europeo para participar en los sectores de la agricultura, el turismo y las energías renovables.
En este último aspecto, Ahmed confirmó el respaldo total para materializar lo planteado por Meloni.
Destacó que la implementación del Acuerdo de Paz de Pretoria, que puso fin al conflicto entre tropas gubernamentales y el Frente de Liberación Popular de Tigray el pasado año, está jugando su papel en resucitar la diplomacia de Etiopía.
El mandatario somalí y la jefa de Gobierno italiana llegaron la víspera en visita oficial y después del diálogo trilateral fueron despedidos por Ahmed en el aeropuerto internacional de Bole.
rgh/nmr