La iniciativa de la firma de movilidad verde e inteligente GSM afirma la determinación de Hanoi y la cooperación de las empresas en la promoción del desarrollo sostenible del transporte, y aporta a materializar el compromiso de Vietnam de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, afirmó Nguyen Manh Quyen.
El vicepresidente del Comité Popular hanoyense significó al dejar inaugurado el servicio que el taxi puramente eléctrico es una solución avanzada que brinda muchos beneficios a la comunidad, pues contribuye a reducir la contaminación de aire y acústica, y ahorrar costes para los usuarios.
Por su parte, el director ejecutivo de GSM, Nguyen Van Thanh, subrayó que esa empresa en general, y en particular Taxi Xanh SM, nacieron en respuesta a la meta nacional sobre el cambio climático.
Taxi Xanh SM, aseguró Van Thanh citado por la agencia de noticias VNA, ofrece un nuevo estándar de servicio de transporte con una calidad excepcional, no solo para servir a las personas, sino también para conectar y formar un ecosistema de movilidad ecológica e inteligente en todo Vietnam.
De acuerdo con lo planificado, además de en Hanoi este nuevo servicio estará disponible en el transcurso de este mes en la sureña Ciudad Ho Chi Minh y cubrirá al menos cinco provincias y localidades de todo el país en lo que resta de este año.
Vietnam se comprometió en la XXVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a reducir las emisiones netas a cero para 2050 y disminuir en un 30 por ciento las de gases de efecto invernadero para 2030.
Entre las acciones previstas para alcanzar esas metas figuran la transición a las energías verdes y limpias, la eliminación de vehículos que utilizan combustibles fósiles y el aumento del uso de los eléctricos, el desarrollo urbano verde y el impulso de la transformación digital.
ro/mpm
















