Según un teaser publicado por HBO MAX en su canal de YouTube, el mundo de Harry Potter volverá a las plataformas de streaming, esta vez como una producción en la plataforma MAX y como una serie que, aseguran los fanáticos, será una adaptación fiel a los libros de la escritora J.K, Rowling.
La icónica saga del mago culminó con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 en 2011, por lo que la nueva versión regresará poco más de una década después y con una serie live action, producida de manera artesanal.
Por lo conocido hasta ahora, cada temporada de la nueva propuesta estará basada en uno de los siete libros de la escritora británica; con la intención de dedicarle mayor tiempo en pantalla para desarrollar con más detalles los personajes.
J.K Rowling sí estará involucrada en el proyecto como parte del equipo de producción, aunque se desconoce si podrá o no tener la oportunidad de dirigir algunos capítulos.
Se plantea que en la serie desaparecen algunos personajes y aparecerán otros con el objetivo de darle oportunidad a otros talentos. Sin embargo, no se conoce aún quienes serán los próximos actores encargados de darle vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasly.
Harry Potter es una serie de ocho películas de fantasía que obtuvo gran éxito de público y de taquilla, basada en las novelas homónimas de J. K. Rowling, la cual fue producida y distribuida por Warner Bros. Pictures.
jha/mml