Luego de una presentación de Unicef sobre el trabajo en esa nación, el mandatario reveló que más de 23 millones de niños aún permanecen sin escolarizar, expresó su preocupación por la problemática e instó a la búsqueda de soluciones innovadoras.
Afirmó que se requerían métodos de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías para abordar la educación de los menores, situación que calificó de un desafío importante.
Alvi señaló, además, que la salud mental, la desnutrición y la discapacidad eran los principales problemas sanitarios que requerían atención urgente y decisiones rápidas.
También conminó a centrarse en el trabajo preventivo para el tratamiento de las enfermedades.
Por último agradeció la contribución de Unicef a los sectores de salud y educación de su país.
Con anterioridad, el representante de Unicef, Abdullah Abdulaziz Fadil, informó que 134 mil 779 niños con desnutrición severa fueron inscritos en un programa para recibir tratamiento y casi un millón 200 mil serán inmunizados contra el sarampión a través de la agencia de Naciones Unidas.
Indicó que se establecieron mil 232 centros temporales de enseñanza, donde 180 mil 889 menores continuaron su aprendizaje en un ambiente seguro.
Destacó que se facilitó el acceso a agua potable a más de un millón 195 mil personas.
Abdullah Abdulaziz Fadil explicó asimismo el programa de cinco años que su organización pretende implementar en Pakistán para ayudar a fortalecer los sectores de educación y salud, que incluye la atención a los problemas de salud mental y las discapacidades.
mem/lrd
















