Esta reunión está prevista para celebrarse el próximo 25 de abril y se abordarán estrategias y compromisos para favorecer el diálogo político entre los venezolanos, respetando los principios de autodeterminación y soberanía de nuestro país, indicó la Cancillería en un comunicado.
La República Bolivariana manifestó en el texto a la comunidad internacional que solo se podrá avanzar en el “diálogo político entre venezolanos”, una vez que se hayan anulado todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas al país.
Denunció que esas sanciones son contrarias al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados, tal y como sancionó recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La nota reiteró al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, la “disposición firme de avanzar en el logro de acuerdos concretos con todos los sectores políticos” del país.
Los cuales suponen, apuntó, reforzar los avances en materia social y económica materializados en los últimos años, y que permitieron al pueblo retomar la ruta de la prosperidad, aún a pesar de la recurrente agresión externa, a través de las ilegales sanciones y bloqueos económicos y financieros.
jcm/jcd