Al intervenir en el Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe, el mandatario aseguró que la integración es la única forma de enfrentar los desafíos del contexto actual, marcado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.
Durante la crisis sanitaria, nuestros países enfrentaron dificultades para adquirir los insumos necesarios. En la economía moderna, el transporte adquiere una dimensión incuestionable y eleva los costos a la hora de producir y vender, señaló.
Existen bloques regionales como el Mercado Común del Sur, pero no hemos logrado la unidad absoluta y deberíamos trabajar para conseguirla. Nuestro continente tiene la peculiaridad de estar bañado por el océano Atlántico y el Pacífico. La necesidad de conectar ambas costas es imperiosa y eso supone una gran inversión de los Estados, añadió.
Fernández instó a pensar la región como un todo y construir caminos, vías ferroviarias, canales interoceánicos y otras obras que permitan una mayor conexión entre naciones.
Con sede en esta capital, la cita contó también con la participación del secretario general del Foro Internacional de Transporte (FIT), Young Tae Kim, y el ministro del sector en este país, Diego Giuliano.
Organizada por el Gobierno argentino y el FIT, la reunión tiene como objetivo identificar oportunidades y acciones concretas para impulsar un desarrollo sustentable, resiliente e inclusivo de esa esfera.
Además, promueve el intercambio de conocimientos y la divulgación de investigaciones y análisis.
jha/gas
















