Se trata del sindicato de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), también entre las principales exportadoras del ramo, que decretaron el cese de actividades en la planta de Ciudad Rodríguez, al norte de esta capital.
Según el dirigente sindical Marcos Barboza, hoy podrían adoptar medidas a nivel nacional que afectarán a todas las plantas de Conaprole con paros totales o parciales.
«Vamos a estar tomando decisiones de paralización», adelantó Barboza.
La huelga en la planta de Ciudad Rodríguez afectó la víspera la recepción de leche de los productores del departamento de San José, así como el envasado de leche de larga vida, en polvo, y quesos.
Una vez que se apliquen medidas sindicales a nivel nacional, la afectación será “inmediata en la producción y el abastecimiento” de leche y derivados, aseguró el representante gremial.
El conflicto surgió por cambios en los turnos y horarios que Conaprole comenzó a aplicar, así como por la puesta en funcionamiento de una nueva máquina que sustituirá a más de una decena de trabajadores, según los argumentos sindicales.
lam/ool