En una reunión con el ministro federal de Comercio, Syed Naveed Qamar, el diplomático abogó por las medidas necesarias para expandir hasta mil millones de dólares el volumen de negocios entre las dos naciones, confirmó un reporte de Associated Press of Pakistan.
Usmanov calificó de positivo el comportamiento de los vínculos bilaterales y dijo que según datos comerciales hubo un crecimiento de 91 millones de dólares de 2021 a 2022.
Señaló también que las exportaciones de Pakistán a Uzbekistán ascendieron de más de 36 millones a una cifra superior a los 73 millones en poco más de un año.
El representante de Uzbekistán previó un aumento de los negocios entre las dos naciones a cinco mil millones de dólares anuales si se eliminan las barreras no deseadas en ese sector.
Por su parte, el ministro de Comercio pakistaní reconoció el enorme potencial entre los dos países y reiteró la importancia de identificar nuevos sectores para la cooperación.
También le aseguró al embajador su pleno apoyo en pos de un trabajo conjunto en el examen de nuevas vías en comercio, inversión y otros sectores.
mgt/lrd