Los refuerzos Kevin Murphy y Duop Thomas, junto al local Amir Saoud aportaron dobles dígitos en anotación para sobresalir en la victoria de Al Riyadi, en un play off pactado al mejor de tres desafíos.
En el complejo deportivo Nouhad Nawfal, en la provincia de Monte Líbano, al este de la capital, el estadounidense Murphy resultó el máximo anotador del choque con 26 puntos, gracias al 69 por ciento en tiros de campo (13-9), incluido cinco triples.
Por su parte, el centro australiano, de 2.11 metros de estatura, sumó 24 cartones, con seis rebotes y dos asistencias; mientras, Saoud añadió 15 tantos, siete recuperaciones bajo las tablas y tres pases de anotación.
En el orden colectivo, los dos veces ganadores de la Copa de Campeones de Asia aventajaron a Beirut en aciertos en tiros de campo con una efectividad del 51 (70-36) por el 41 (71-29); además de capturar 43 rebotes por 36 sus rivales.
A nivel individual, Beirut, vigente titular del torneo doméstico contó con el destaque de los norteamericanos Stacy Wright y Kenneth Hayes, ambos dueños de 21 unidades.
El miércoles de la semana entrante, los dos equipos libaneses volverán a la cancha en el segundo partido con sede en el capitalino estadio Saeb Salam-Manara.
De lograr el éxito, el quinteto de Al Riyadi aseguraría el boleto a la final de la WASL, en caso contrario, la serie tendría definición en el tercer encuentro.
La selección triunfadora enfrentará por el cetro de la lid al ganador del compromiso entre los planteles iraníes Gorgan contra ZobAhan, play off previsto para iniciar mañana también al mejor en tres juegos.
Según el sistema de competencias, los tres primeros puestos de la WASL y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
En esta etapa, los finalistas asegurarán boleto hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
jcm/yma