Un reporte de Venezolana de Televisión mostró el momento en el que el jefe de Estado daba la bienvenida en la Casona Aquiles Nazoa al también exsecretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en el periodo de 2014 a 2017.
Acompañaron a Maduro en el diálogo la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, además del chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla.
De acuerdo con la transmisión televisiva fue un encuentro de fraternidad y hermandad, que contribuirá a la integración de los pueblos en la región.
Señaló que Samper apuesta por el resurgimiento de la Unasur con el objetivo de hermanar a los países sudamericanos en una integración latinoamericana más fortalecida y unificada.
El 1 de diciembre del pasado año el exgobernante colombiano visitó en Caracas las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional que protagonizaron los diálogos de paz.
Un día antes el político colombiano fue recibido por el Presidente en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, y escribió en Twitter que tuvo “una excelente reunión” con Maduro sobre el diálogo político y social de su gobierno con la oposición en México.
Encontramos muchas coincidencias con los contenidos del último diálogo que promovió Unasur cuando me desempeñé como Secretario General en el 2016, indicó.
jha/jcd