No estamos evacuando en este momento, las medidas de seguridad de la misión están siendo reevaluadas, pero no puedo agregar más sobre cuestiones de seguridad, afirmó Massrali citada por la televisión en esta capital.
También señaló que hay una tremenda incertidumbre en Sudán, por lo que aseguró que ahora no es el momento de comentar los detalles del ataque al embajador.
De esta manera, la funcionaria se negó a responder a la pregunta de si el ataque iba dirigido específicamente contra el embajador de la UE o se trataba de un intento de robo.
El jefe de la misión de la UE en Sudán, el diplomático irlandés Aidan O’Hara, fue atacado este martes en su residencia en Sudán.
La salud del embajador no corre peligro, informó el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Michol Martin, quien constató que O’Hara no resultó herido de gravedad.
Una serie de enfrentamientos armados entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés)estalló a mediados de este mes en Jartum, la capital de Sudán, y en otras ciudades cercanas.
El conflicto entre ambas partes se intensificó a raíz de una serie de desencuentros relativos a cuestiones de seguridad y de la reforma militar.
mem/amp