domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador reitera que seguirá defendiendo a Julian Assange (+Foto)

Ciudad de México, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que seguirá defendiendo a Julian Assange, creador de WikiLeaks, al recibir en el Palacio Nacional a su padre y un hermano.

En un tuit, el mandatario da cuenta que recibió a John y Gabriel Shipton, papá y hermano respectivamente de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión.

Poco después, los Shipton participaron en una sesión en la Cámara de Diputados en la cual constataron que desde América Latina se ha abierto una nueva puerta en favor de la libertad de Julian.

Ambos destacaron el encuentro con el presidente López Obrador, quien ha propuesto a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña la liberación de Assange y permitan su asilo en México.

John dijo que el mandatario reafirmó su compromiso incondicional de llevar hasta los más altos niveles esta lucha, por lo que representa la libertad de expresión global. Es un mensaje que quiere llevar alrededor del mundo, sostuvo.

Posteriormente, en conferencia de prensa con el apoyo expreso de diputados de Morena, Shipton padre afirmó que el sol está brillando más que nunca, no sólo por el respaldo del presidente mexicano, también por el acompañamiento de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en la exigencia de liberación de Assange.

Este nuevo poder que está emanando de América Latina está teniendo una nueva influencia en el reacomodo geopolítico. Y lo importante en este cambio es la libertad de Julian y de cada uno de nosotros de podernos expresarnos con libertad. Esta es una magnífica ocasión que agradezco de todo corazón, expresó.

La diputada Susana Prieto, del oficialista Morena, les ofreció pugnar por una comisión legislativa -integrada por los diversos grupos parlamentarios- que trabaje de manera permanente con sus pares en Estados Unidos para no dejar un solo día de exigir la libertad inmediata de Julian Assange, con lo cual estuvieron muy de acuerdo los Shipton.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.