Una nota publicada en el sitio de la Presidencia de la República italiana refiere que este jueves Mattarella se encontrará nuevamente con Caputová, con la cual visitó el 19 de abril último, a pocas horas de su llegada a ese país, la Base Aérea de Malacky-Kuchyna.
Como parte de su agenda, el jefe de Estado también colocó en la tarde del miércoles una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en Bratislava.
Tras la reunión de hoy, ambos líderes realizarán declaraciones a la prensa, para abordar los resultados de las conversaciones en las cuales, según analistas, se evaluarán iniciativas para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y se tratarán temas de interés tanto regionales como internacionales.
Uno de los puntos que se abordará, de acuerdo con las fuentes, será el apoyo de ambos países a Ucrania en el conflicto entre esa nación y Rusia, en correspondencia con la posición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de la Unión Europea.
En horas de la tarde, el mandatario italiano tendrá conversaciones con Heger, como último compromiso oficial de su estancia en esa nación, tras lo cual regresará a Roma para concluir la gira que inició el 16 de abril y que previamente incluyó una visita de Estado de cuatro días a Polonia.
jf/ort