Un comunicado publicado en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros refiere este jueves el agradecimiento de Meloni por este resultado, obtenido a pocos días de la ocupación el 17 de abril de otras dos toneladas de ese alcaloide, en aguas cercanas a las costas de la sureña región de Sicilia.
“Estamos orgullosos de esta operación de la Guardia de Finanzas que, unos días después, realizó otra importante incautación de drogas. Tras los dos mil kilogramos del canal siciliano, hoy se incautaron otros 850 kilogramos de cocaína en Venecia”, expresó la jefa de Gobierno.
“Un éxito para las mujeres y hombres de la Guardia de Finanzas, a quienes felicitamos y demostramos que el gobierno se toma en serio la lucha contra las drogas y seguirá por el camino de la tolerancia cero”, añadió la mandataria en su mensaje.
Efectivos de esa fuerza antidrogas localizaron el 19 de abril en un buque mercante anclado frente a la isla veneciana de Lido 850 kilogramos de cocaína, la mayor cantidad ocupada en esa norteña región del país.
Un portavoz de la Guardia de Finanzas señaló además, en declaraciones divulgadas en el sitio digital informativo Rai News, que el carguero fue trasladado hacia el vecino puerto de Marghera, donde continuarán las investigaciones, sin aportar otros detalles de esta operación.
De acuerdo con analistas, las fuerzas policiales buscan esclarecer si existe alguna conexión entre los dos importantes cargamentos de cocaína ocupados durante esta semana en Sicilia y Venecia, agrega la fuente.
El pasado lunes un grupo operativo antidrogas de la Guardia de Finanzas ubicó en aguas del Estrecho de Messina, frente a la costa de la ciudad siciliana de Catania, al este de esa isla, numerosos paquetes flotantes con dos toneladas de cocaína, con señales luminosas y unidos por redes que impedían su dispersión.
De acuerdo con los investigadores, el cargamento fue arrojado al mar por un carguero, para ser posteriormente recuperado y transportado a tierra firme, un modus operandi utilizado de manera habitual por los narcotraficantes.
jf/ort