De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud, divulgado este viernes en su página oficial, los casos y fallecidos superan en seis mil 113 y en 62, respectivamente, a los registrados entre el 7 y el 13 de abril de 2023, mientras que la incidencia creció de 37 a 48 casos por 100 mil habitantes entre esos dos períodos.
Durante la semana que recién concluyó, comprendida hasta el pasado jueves, se realizaron 398 mil 788 pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, contra las 316 mil 436 efectuadas en la anterior, y la tasa de positividad pasó del 6,9 al 7,0 por ciento, precisa el informe.
En medio de esta situación el ministro de Salud, Orazio Schillaci, dio a conocer nuevas disposiciones, que se implementarán desde el próximo 1 de mayo, las cuales tienen como propósito “aligerar” las medidas para prevenir los contagios.
A partir de esa fecha, a los ingresados o a las personas que acudan al servicio de urgencia en los hospitales solo se les realizarán pruebas para detectar la Covid-19 si presentan síntomas de la enfermedad, y se mantendrá el uso de mascarillas en las salas de cuidados intensivos, así como en aquellas con pacientes frágiles.
mgt/ort