Una nota publicada este viernes en el sitio oficial de la Policía Estatal italiana, señala que fueron capturadas nueve personas, mientras se investiga a otras 39 presuntamente relacionadas con actividades de tráfico de cocaína desde Países Bajos.
La operación fue ejecutada el Escuadrón Móvil de la Jefatura Policial de Bolonia, con la coordinación de las Direcciones Distritales Antimafia de las Fiscalías de esa ciudad y de Florencia, apunta el parte.
De acuerdo con las averiguaciones, la agrupación criminal era dirigida por tres ciudadanos albaneses, quienes operaban desde las localidades de Massa e Cozzile y Santa Croce sull’Arno, de las provincia toscanas de Pisa y Pistoya, respectivamente.
Se logró documentar hasta el momento la introducción a este país de al menos 300 kilogramos de cocaína y se detectaron los vínculos de ese grupo con miembros de la organización mafiosa Camorra radicados en la provincia Salerno y Avellino, en la sureña región de Campania, quienes comercializaban la droga, agrega el parte.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, destacó el miércoles último los recientes éxitos en la lucha antinarcóticos, tras la incautación ese día de 850 kilogramos de cocaína en la ciudad de Venecia, al norte de esta nación europea, a pocos días de la ocupación el lunes último de dos toneladas de ese alcaloide, en costas de la sureña región de Sicilia.
jcm/ort