viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miembros de OMS debaten sobre vigilancia, respuestas y colaboración

oms-insta-a-mantener-vigilancia-por-brote-del-virus-de-marburgo
Ginebra, 21 abr (Prensa Latina) Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debatieron varios puntos del futuro Reglamento Sanitario Internacional(RSI), el cual servirá para enfrentar emergencias similares a las que hoy vive el planeta.

Los representantes abordaron temáticas como las capacidades básicas de vigilancia, respuesta, colaboración y la asistencia para incluirla en el nuevo texto.

El RSI fue adoptado originalmente para establecer obligaciones para que los países se prepararan y respondieran a brotes de enfermedades y otros eventos agudos de salud pública con riesgo de propagación internacional.

Los delegados subrayaron la importancia de examinar a fondo las enmiendas propuestas en función de solucionar con tiempo lagunas críticas en su aplicación, pero sin dejar atrás los principios de equidad, soberanía y solidaridad.

“La Covid-19 mostró al planeta lo vulnerables que somos todos y lo que es necesario arreglar en la arquitectura de la salud pública mundial si queremos estar mejor preparados para el próximo gran acontecimiento”, subraya el comunicado de la OMS.

Está previsto que los Estados miembros se vuelvan a reunir en julio, octubre y diciembre del año en curso, para debatir y acordar las enmiendas y presentar un paquete ya completado de cara a la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2024.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.