La ASCL llevará a cabo un plebiscito para una manifestación nacional por la crisis de las escuelas, la erosión de los salarios y las condiciones laborales de los maestros, así como la deducida escasez de personal que socava el sistema educativo, señala el comunicado.
De acuerdo con la televisión en esta capital, la votación se realizará este verano y, en caso de aprobarse la huelga, se convocará el próximo otoño.
Nuestra determinación refleja la situación desesperada con la financiación insuficiente, la escasez de profesores y la intransigencia del Gobierno, que, como podemos concluir, no valora la fuerza laboral educativa, comentó el jefe de la ASCL, Geoff Barton.
El Reino Unido vive una ola de huelgas, motivadas por la inflación récord registrada en los últimos tiempos, y en las que participan los empleados de las compañías ferroviarias, abogados, trabajadores de los aeropuertos, carteros y obreros de otras esferas.
Los factores principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y los alimentos, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales ya afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.
mem/amp