viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman brote de chikungunya en Uruguay

alerta-en-la-republica-dominicana-por-chikungunya
Montevideo, 22 abr (Prensa Latina) Pese a medidas preventivas, Uruguay hoy tiene casos de chikungunya, presente en países de la región, aunque sus enfermos no habían viajado al exterior.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reconoció un foco con siete casos en la ciudad de Paysandu, en el margen del río Uruguay y fronterizo con Argentina.

Todas las personas cursan la enfermedad de forma ambulatorial

«Ante este hallazgo, se debe considerar que existe por primera vez en Uruguay evidencia de circulación viral en la ciudad de Paysandú, constituyendo un brote de enfermedad por virus chikungunya», informó el MSP en un comunicado.

Antes se habían registrado dos casos que importaron la enfermedad, un menor de edad que viajó a frontera entre Brasil, Argentina y Uruguay, y una mujer quela adquirió en Paraguay.

Algunos síntomas de chikungunya son similares a las enfermedades víricas hermanas como son el dengue y el zika.

Según la Organización Mundial de la Salud, la chikungunya es un tipo de fiebre causada por mosquitos que están infectados.

Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.