En el seguimiento al conflicto interno en la nación africana, el primer ministro interino, Najib Mikati y el canciller, Abdullah Bou Habib, mantienen la coordinación con las embajadas levantinas en Jartum y El Cairo y la Alta Comisión de Socorro para enumerar a todos los libaneses que deseen salir de Sudán.
A propósito, la institución aclaró que esto sucederá tan pronto como estén disponibles las condiciones logísticas y de seguridad apropiadas.
En este sentido, puntualizó que las vías de comunicación y cooperación están abiertas con todos los países amigos, en especial Francia, para que los libaneses sean evacuados en caso de la decisión de adoptar planes de evacuación para los extranjeros.
Días antes, el ministerio llamó al diálogo y a una solución política en Sudán para preservar su seguridad y estabilidad; así como proteger las vidas y capacidades de los ciudadanos.
Igualmente, pidió a los libaneses residentes en el territorio tomar todas las medidas de precaución para preservar su seguridad y en casos de emergencia contactar con la misión diplomática en Jartum.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, anoche el Ejército sudanés anunció un alto el fuego, luego de violentas batallas durante el día en la capital, entre sus soldados y las Fuerzas de Apoyo Rápido, y ante los crecientes llamados a una tregua para los civiles en el primer día de Eid al- Fitr (celebración del fin de Ramadán).
La nación africana vive jornadas de tensión desde el inicio de los enfrentamientos hace una semana con saldo de 413 muertos y más de tres mil 550 heridos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
ro/yma