La directora de Formación e Industria del Crfic, María Fernanda Carvajal, precisó que la convocatoria está abierta para el sector cinematográfico y audiovisual de Centroamérica, en la que se incluyen estudiantes de carreras afines y agregó que estará abierta hasta el 12 de mayo entrante.
Refirió que la convergencia de la parte creativa y financiera de un proyecto de animación, la conexión con las audiencias y los aspectos normativos y legales sobre la coproducción en América Latina son las temáticas de los tres talleres de capacitación profesional, impartidos de manera virtual y presencial.
Carvajal sostuvo que en el ámbito audiovisual siempre hay una constante evolución, es por ello que el objetivo apunta a la actualización del gremio y añadió que la definición de las temáticas es resultado de un proceso de diálogo constante con el sector y en atención a sus diferentes necesidades.
«Nos hemos convertido en un referente, este es un espacio que no tienen muchos otros festivales, nos posicionamos como un importante punto de encuentro para los cineastas centroamericanos», subrayó.
Adelantó que los talleres serán conducidos por Jennifer Skarbnik (México), con 14 años de experiencia en producción de animación; y Gudula Meinzolt (Alemania), especializada en consultoría, distribución de impacto y diseño de audiencias.
También, prosiguió, por Michel Salazar (Perú), coordinador de la Unidad Jurídica y de proyectos de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana.
La funcionaria del Crfic destacó que estos profesionales entienden la realidad, los recursos y las accesibilidades para producir en la región y su apuesta es fortalecer el trabajo de cada uno de los países centroamericanos.
La undécima edición del Crfic se efectuará del 22 de junio al 1 de julio de 2023 en varias sedes de San José.
ro/ale